Docente de Comunicación presentó libro Divertimentos y espejismos.

Decom Egrecom

La presentación del libro Divertimentos y espejismos, escrito por el profesor Andrés Darío Calle Noreña, se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Banco de la República, el pasado jueves 16 de noviembre.

Durante la actividad, los asistentes conocieron más detalles sobre la producción y los contenidos del libro, en el que Calle Noreña reveló, entre otros aspectos, que dicha producción surgió de la experiencia durante sus clases.

Además, el docente reconoció lo representativo que es para los profesores y la Institución, publicar obras creadas por ellos mismos. “Es importante que la Universidad se robustezca con las propias publicaciones de sus docentes e investigadores, que deben tener fundamentalmente calidad, control y seguimiento”.

En el auditorio estuvieron presentes amigos, estudiantes, compañeros de trabajo y  demás interesados en conocer sobre esta obra, que está compuesta por una serie de textos sobre semiótica y lingüística.

El docente de la Universidad de Caldas, Carlos Alberto Ospina, fue el encargado de presentar el libro Divertimentos y Espejismos, y reconoció la labor de Calle Noreña que ha publicado 10 de sus obras.

Antes de culminar el acto, la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Manuela Buitrago Serna, exaltó la labor académica del docente, quien según ella, la ha motivado a interesarse por el tema del arte desde diferentes perspectivas.

“Considero que estos espacios por fuera del aula son fructíferos, ya que el maestro no es solo maestro en su clase, sino en otras áreas que nos aporten como estudiantes. Un ejemplo, es la presentación del libro del profesor Calle, pues como su alumna también pude decir un poco de lo que él me ha aportado personal e intelectualmente”, concluyó Buitrago Serna.