Premio Nacional de Periodismo CPB 2018 cierra convocatoria en diciembre

Decom Egrecom

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) cerrará el próximo 14 de diciembre de 2017 la convocatoria para postular trabajos periodísticos al Premio Nacional de Periodismo CPB versión 2018. Pueden participar periodistas, caricaturistas, columnistas, fotógrafos, camarógrafos y estudiantes de comunicación social o periodismo de cualquier universidad del país.

Los productos que hayan sido publicados en prensa o emitidos en radio, televisión y medios virtuales pueden participar en los Premios; asimismo, libros periodísticos y tesis de grado de estudiantes de comunicación social o periodismo. Este último debe ir avalado por el director del programa en el que conste que se presentó entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017.

Gloria Vallejo, presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá, afirmó: “Un estudiante que participe y gané el Premio Nacional de Periodismo, tendrá la puerta de entrada para el éxito profesional de su carrera”.

Los trabajos que pueden concursar deben haber sido publicados, emitidos o transmitidos desde el primero de enero de 2017 hasta el cierre de la convocatoria. La premiación se realizará el 9 de febrero del próximo año, Día del Periodista, en la tradicional ceremonia La noche de los mejores, que se llevará a cabo en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

El jurado de dicho Premio está integrado por importantes y prestigiosos periodistas, quienes son ajenos al CPB, y juzgan el buen trabajo periodístico de cada categoría, las cuales son: prensa, radio, televisión, medios virtuales, caricatura, fotografía, trabajo periodístico de cámara, opinión, producción bibliográfica de un periodista, trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero y por último, tesis universitaria de pregrado.

Este año concursaron 600 periodistas con 404 postulaciones entre las distintas categorías, estás fueron calificados por el jurado, integrado por siete periodistas, entre ellos, la directora del programa Los Informantes, de Caracol Televisión, María Elvira Arango; el presidente ejecutivo y director de Noticias Univisión, Daniel Coronell; el caricaturista de la Revista Semana, Vladimir Flórez, y el cronista, Germán Santamaría.

El Premio Nacional de Periodismo CPB es reconocido como el máximo galardón del periodismo colombiano, que busca incentivar el buen periodismo. Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encuentran en la página oficial: www.circuloperiodistasdebogota.com.co