Manizales Cómo Vamos, cinco años analizando la educación

En portada UMCentral Unidiario

Por: Isabella Castaño

Manizales Cómo Vamos, el proyecto red de ciudades que tiene como objetivo cuantificar a través de dos ejercicios anuales la calidad de vida de los ciudadanos, cumplió cinco años de trabajo. Los datos sobre educación son mixtos, mientras que las universidades progresan, la educación media está estancada, aseguró la directora, Natalia Escobar Santander.

La evolución de la ciudad en materia de educación es positiva. Escobar Santander asegura que se presentó un aumento en las matrículas de las universidades en un 30% en los cinco años recientes y que cuatro de las seis universidades cuentan con un mejor grado de preparación en la docencia y una acreditación de alta calidad en sus programas, así mismo los resultados de las pruebas Saber Pro en Manizales son los segundo mejores en conjunto después de Bucaramanga.

Pero para el profesor y asesor de prácticas de la Universidad de Caldas y magíster en Educación, Andrés Felipe Marín Arcila, este tema en Manizales no ha evolucionado, ya que considera que más que preguntarse por la evolución de la misma en la ciudad, es preguntarse en qué beneficia a la comunidad manizaleña. “Para mí no hay evolución en la ciudad, lo que ha pasado es que se han creado indicadores que definen el uso de la educación y la miden en términos de cobertura”, manifestó Marín Arcila.

Encuentre la edición impresa aquí:

UniDiario 20/11/2017