Manizales abre su primera casa del deporte

Unidiario

Por: Manuela Castaño 

La Secretaría del Deporte en convenio con el Club Deportivo Bosques Andica del colegio Bosques del Norte creó la primera casa del deporte en Manizales, ubicada en la Comuna Ciudadela del Norte, espacio con el cual pretenden beneficiar inicialmente a más de 300 niños y jóvenes.

Allí funcionará el Centro de Integración Ciudadana (CCI) del barrio San Sebastián con el fin de aprovechar el espacio y unir sus servicios con los de la casa del deporte.

El ayudante metodológico de la Secretaría del Deporte y recreación de Caldas, Alberto Montoya Pinilla expresó: “La idea es muy buena, busca desarrollar deportes en la comuna y permitir que muchos chicos conozcan alternativas para aprovechar su tiempo libre”.

Pesas, boxeo, lucha, ajedrez, ciclismo, fútbol y fútbol de salón son los deportes elegidos para que los habitantes de la comunidad utilicen el espacio. Inicialmente se contará con 9 monitores. Las clases serán dirigidas a todo el público interesado en aprovechar su tiempo libre con deporte.

Este programa cumple uno de los puntos prometidos en el Plan de Desarrollo del actual gobierno.

José Ocampo, habitante del barrio San Sebastián expresó: “Esta nueva idea de la casa del deporte nos gustó, además así invertimos mejor el tiempo, ya que en este sector hay mucho consumo de drogas”.

La inversión inicial para este proyecto es de 40´000.000 de pesos que están destinados para la contratación del personal capacitado y para la compra de la implementación deportiva requerida. La casa del deporte servirá de prueba piloto para extender el proyecto a otras comunas.

Encuentra aquí la edición impresa del UniDiario de hoy. UniDiario 20/11/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *