Estudiantes de la UM presentarán microrrelatos

Unidiario

Por: Alejandra Ramírez

Este martes 21 de noviembre se presentarán en el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores a las 7:00 de la noche cuatro microrrelatos realizados por estudiantes del Taller de Televisión II de la Universidad de Manizales.

Transversión, Volver al padre, Camarada y La galería del poeta, son los microrrelatos que se presentarán durante la exhibición, además se contará con una presentación musical por parte de Laura Serna estudiante de cuarto semestre.

“Para cada estudiante contamos con unas invitaciones especiales, pero la entrada es libre, cualquier persona puede acceder a la exposición” explicó la productora María Camila Marín Londoño.

Camarada

El tema que aborda este producto es la historia de un campesino a quien a sus 65 años el gobierno le brindó la oportunidad de estudiar y 12 clases después, de un momento a otro y sin razón alguna, le quitaron todo, explicó la productora, Evelyn Vanessa Henao.

Transversión

Laura Manuela Casas Taborda expresó que este producto habla acerca de una niña que no se sintió identificada con su cuerpo y decidió iniciar un cambio físico para volverse hombre. El microrrelato cuenta la transformación de esta joven, los problemas emocionales que sufrió y la forma en la que cambió su relación con la persona que más ama, su madre.

Este microrrelato cuenta la historia de Alejandra Caro, una mujer que estudia artes plásticas, su padre se fue cuando era muy pequeña y nunca lo volvió a ver. La protagonista, a través de sus obras, refleja la imagen de su papá, muestra el vació que le generó su partida, elemento que solo identifica cuando entra en una etapa de crisis, indicó la productora Nancy Tarazona.

Galería del Poeta

La productora Laura Marín Londoño, explicó que esta es la historia de Carlos Arturo García Cortés, un hombre que permanece en el sector de la galería. El relato es sobre la forma en la que cambió su vida después de la muerte de su esposa y su lucha diaria en contra de la droga. Carlos escribe poemas y los vende para poder costear su adicción

Encuentra aquí la edición impresa del UniDiario de hoy. UniDiario 20/11/2017