Manizales se viste de libros en la Feria de Bibliotecas en la Ciudad

Unidiario

Por: Isabela Castaño

Antier se llevó a cabo la II Feria de Bibliotecas en la Ciudad y tuvo lugar en el parqueadero del Campus Palogrande de la Universidad de Caldas (UC), allí se unieron diferentes entidades universitarias en conjunto con el SENA, la Escuela de Carabineros y Leo Libros, con el propósito de ofrecer un espacio a la comunidad en pro de generar apropiación social y desarrollo para la región por medio de la lectura.

La actividad, que duró gran parte del día, tuvo como objetivo difundir estrategias entre la población para informar acerca de los recursos y servicios que brindan las bibliotecas universitarias y especializadas en Manizales, además de celebrar los 25 años de la librería Leo Libros.

También buscan mejorar la calidad de vida con los hábitos de lectura, los espacios de diálogo y solución de conflictos en las instalaciones educativas. Así lo resaltó la jefa de biblioteca de la Universidad Nacional (UN) sede Manizales, Marta Helena Pineda Uribe: “Las bibliotecas son el segundo lugar de encuentro para discusión de temas y problemas, para mejorar la calidad de vida porque a través de la lectura se mejoran muchos aspectos.”

La Feria contó con diversas actividades como salas infantiles, danza, teatro y poesía. El recibimiento del público fue positivo, así lo manifestó la coordinadora de la Biblioteca de la Universidad Católica de Manizales (UCM) Grisel Josefina Ramos Pineda: “La acogida ha sido muy buena, se presentó mucho público, lo bueno de hacerlo al aire libre es que la gente curiosa se acerca a mirar los estands y así se hacen juegos con ellos”.

El evento igualmente aporta a la Encuesta Nacional de Lectura -Enlec 2017, que se está realizando por primera vez en el país desde septiembre y hasta finalizar este mes en pro de recoger, diseñar y evaluar los planes y hábitos de lectura de la población y así mismo entablar diálogos de aprendizaje mutuo entre ciudades y comunidades. La recopilación de información se realiza gracias a la alianza estratégica entre los ministerios de Cultura y TIC, las secretarías de Cultura de Cartagena, Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Encuentra aquí la edición impresa del UniDiario hoy. UniDiario 17/11/2017