Siotictech de la UCM, única invitada de Manizales al Innovation Land  

Unidiario

Por: Samantha Quintero

Desde ayer hasta el próximo 17 de noviembre se está llevando a cabo la quinta edición del Innovation Land 2017 en la Plaza Mayor de Medellín, evento organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). La Universidad Católica de Manizales (UCM) es la única institución de educación superior de la ciudad invitada a este encuentro con la participación del spin off Siotictech.

El objetivo de este evento es dinamizar la cultura de la innovación en todo el sector empresarial del país.

Un spin off es una empresa que nace de un proceso de investigación, el cual ofrece un producto o servicio que pueda ser comercializado, en este caso es una entidad de base tecnológica liderada por investigadores de la UCM.

Jaime Alberto Sepúlveda Gómez, director de Ingeniería Telemática de la UCM dijo que “el spin off Siotictech se concentra en desarrollo de tecnologías de Internet en las cosas para aplicaciones industriales, o desarrollos de dispositivos de propósitos específicos para la industria”. En el evento se encuentran varias entidades de este tipo del país que fueron seleccionados por Colciencias con el fin de abrir caminos entre la industria y la investigación, agregó Sepúlveda Gómez.

En este momento la empresa tiene tres servicios: telemetría, automatización y desarrollo de tecnologías con el Internet de las cosas.

“Este evento nos permite ser visibles en un espacio empresarial con los empresarios que están afiliados a la ANDI en Antioquia, ya estamos presentando nuestro portafolio de servicios en otras ciudades por fuera de Manizales”, manifestó María del Pilar Botero Rendón, coordinadora de Investigación e Innovación de la UCM, quien también aseguró que Siotictech es el proyecto que más tiempo de investigación tiene en el eje cafetero.

Encuentre la UniDiario de hoy aquí:

UniDiario 16/11/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *