A mi aula en Bici

UM FM

Por: Carolina Hurtado Salazar

Mañana en la Plaza de Bolívar a las 10:30 a.m. se hará entrega de 714 bicicletas a los estudiantes de octavo, noveno, y décimo grado de los colegios públicos de las zonas rurales y urbanas  de  Manizales.

El secretario de educación del municipio, Juan Carlos Gómez, expresó en El Matutino de UMradio 101.2 F.M. que “el programa está inscrito en el gobierno de las oportunidades en el plan de desarrollo de Manizales, estas bicicletas no solo llegan como estímulo para los estudiantes, sino como un transporte alternativo y complementario al que ya se tiene”. Gómez concluyó que los trámites continúan respecto a las pólizas de seguridad pues se espera que empiecen a rodar a partir del primer semestre del 2018.

Los escolares deben contar con el aval de la familia, además las bicicletas serán entregadas a los que tienen mejores notas. Los estudiantes no podrán venderlas, ya que son bienes públicos.

Escuche la entrevista completa aquí: