Estudiantes del taller de tv realizan premier de microrrelatos

UMCentral Universidad

El próximo martes 21 de noviembre, se llevará a cabo la premier de los Microrrelatos que realizaron los estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

Dicho evento tendrá lugar en el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 7:00 de la noche.

Volver al padre, La galería del poeta, Transversión y Camarada, son los microrrelatos que se presentarán durante la exhibición como producto del Taller de Televisión II.

Maria Camila Marín Londoño, productora de La galería del poeta, explicó: “Cada estudiante contará con cuatro invitaciones, para que sus familiares y amigos puedan ir a observar este trabajo, resultado de mucho esfuerzo y dedicación”.

Además de la presentación de los proyectos, se realizará una muestra musical de parte de Laura Serna, estudiante de cuarto semestre de la Comunicación Social y Periodismo.

Con esto, las productoras de los cuatro relatos, aclaran que hay invitación abierta para todas las personas para que quieran asistir a la muestra y deseen ver lo que fue el trabajo de cuatro meses de parte de los estudiantes del taller.

Los relatos

Jéssica Zapata Bermúdez, directora de Camarada, comentó que su proyecto relata la historia de un campesino colombiano de 66 años, quien encontró la oportunidad de estudiar a los 65 años, pero ¿Camarada termina de estudiar?, es la respuesta que se encontrará en este producto.

Juan Manuel García, asistente de dirección y montajista de Volver al padre, manifestó: “Es una artista clásica a la que se muere el padre, con el pasar de los años, se da cuenta de la influencia que tiene este ser querido en sus obras, y cómo o a través de él, sale de una depresión”.

Además, García explicó que para la artista salir de una depresión no es encontrarse feliz otra vez, sino estar con cierta estabilidad.

La galería del poeta cuenta la historia de Carlos Arturo García Grisales, su labor como poeta y los obstáculos que ha encontrado en la galería, entre escribir y la adicción tras la muerte de su esposa como lo describe el asistente de dirección y montajista, David Alejandro Vargas.

Transversión relata la historia de un joven transgénero que busca la aceptación de su madre para poder ser feliz, sim embargo, ella se niega hablar acerca de su cambio, así lo cuenta la directora de arte, Geraldine Marín.