Colombia va por el título de los XVIII Juegos Bolivarianos

Unidiario

Por: Miguel Orozco

Desde el sábado 11 de noviembre hasta el próximo 25, se llevarán a cabo en Santa Marta, Magdalena, los XVIII Juegos Bolivarianos, evento que se hace para conmemorar a Simón Bolívar. Este año habrá más de 4.112 deportistas de 11 países, los cuales competirán en 43 disciplinas. El departamento de Caldas tendrá ocho representantes dentro de la delegación colombiana, quienes tendrán participación en karate do, triatlón, ciclismo de ruta y ciclomontañismo.

Eduardo Londoño Naranjo, estudiante de administración de empresas de la Universidad Autónoma y triatleta,
es uno de los deportistas más jóvenes de las justas, con 19 años. Él habló sobre lo que espera de su primera actuación en unos Juegos Bolivarianos: “Mi idea es aportar lo mejor para conseguir la medalla de oro por equipos masculino, además estar lo más adelante posible en la competencia individual”. El caldense competirá el 16 de este mes en la prueba individual y el 18 en los relevos.

El triatlón es un deporte que reúne tres disciplinas, natación, ciclismo y atletismo. En este evento, se correrá la prueba sprint, que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de atletismo. Para la prueba por equipos las cosas cambian y se harán 250 metros de natación, cinco kilómetros de bicicleta y 1.6 km de carrera. Esta será la última competencia del año para Londoño Naranjo.

Los otros caldenses participantes son: el karateca Andrés Felipe Rendón, la triatleta Maira Alejandra Vargas, los ciclistas Diana Carolina Peñuela, Carlos Mario Ramírez y Santiago Ramírez. Además, los ciclomontañistas Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos.

Segunda parada del Arena Tour

El mismo día que inician los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, en el Bosque Popular de Manizales, se cumplirá la segunda parada del Torneo Nacional de Voleibol Playa, Arena Tour. Evento que por primera vez se realiza en Colombia y el cual acoge a 48 parejas de voleibolistas aficionados del país.

Daniel Castaño Vasco -organizador del evento- explicó la dinámica de la competencia: “Es una parada que se disputará durante el puente, vienen deportistas de todo el territorio colombiano y el campeón se llevará premios en efectivo, además de 200 puntos para la clasificación general del circuito”.

Esta gira por el país empezó en Armenia el 19 de agosto y se extenderá hasta el próximo año por la misma fecha. Los clubes de Manizales serán representados por cuatro duplas masculinas y tres femeninas.

Encuentre la edición impresa aquí:

UniDiario 10/11/2017