Preocupación frente a enfermedades de transmisión madre-hijo

UM FM

 Por: Daniela Cancimance Ceballos

La Dirección Territorial de Salud (DTSC) trabaja por eliminar en Caldas la transmisión materno-infantil del VIH, sífilis congénita y hepatitis B, de igual forma se realizan campañas para capacitar a los especialistas y a las madres sobre este tema.

“Estas enfermedades de transmisión sexual son inaceptables, no debe existir un solo caso en el departamento de Caldas y tristemente en el último corte del año 2014 a la fecha 3 casos reportados”, manifestó el director de la  DTSC, Gerson Bermont  a El Matutino de UMradio 101.2 F.M.

Bermont explicó que durante el primer trimestre se deben hacer las pruebas correspondientes para garantizar que la salud del bebé y evitar algún tipo de transmisión durante el parto.

“La responsabilidad de la madre es asistir a los primeros controles, está establecido que debe ser antes de la décima semana de gestación y resulta que hay maternas que están llegando a la semana 20 y además de esto se presentan dificultades en el sistema para poder detectarlas de forma temprana”, finalizó Bermont.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *