En la UN hablan sobre el Bitcoin

Unidiario

Por: Valeria Valencia

Con el fin de informar a la población manizaleña sobre el Bitcoin, la Universidad Nacional realizó el pasado 1 de noviembre una conferencia, en la que se habló sobre el tema de las criptomonedas, el concepto de algoritmia, las necesidades en la programación, sus usos y su impacto.

Uno de los organizadores del evento, Ernesto Cuartas, contó que el propósito de la conferencia fue presentar a la comunidad información con respaldo de expertos para que los asistentes tengan conocimiento de los modelos de programación de esta moneda y no teman por la estafa que hubo en Colombia el 5 de julio de este año, cuando se perdieron 300´000.000 millones de dólares (910.824.123.000 pesos colombianos) en la ciudad de Medellín después de que 150.000 clientes dejaron de recibir notificaciones sobre sus ganancias  y finalmente desapreció la plataforma con la excusa de haber sido atacada por hackers.

El economista Mauricio Valencia Orozco explicó: “A pesar de los dilemas que existen sobre el riesgo de esta moneda virtual, la construcción desde su programación es totalmente auténtica”. Así mismo recalcó que el aporte que históricamente ha hecho el Bitcoin al intercambio de bienes y servicios ha permitido una constante evolución.

El Bitcoin es una criptomoneda (moneda virtual) que permite un sistema de pago totalmente digital a través de una aplicación móvil que provee un monedero digital; fue creada el 3 de noviembre del 2009 con el objetivo de innovar y tener la capacidad de cambiar el mundo económico. Actualmente el Banco de La República tiene como posición la de no validarla como moneda en el país, aseguró el gerente de la sede Manizales, Carlos Augusto Jaramillo Parra.

Dependiendo de la continua constancia de los usuarios del Bitcoin en la ciudad se estarán realizando varias charlas durante este mes.

Recomendaciones para el uso del Bitcoin

 

  • Proteja su identidad

  • Utilice un servicio de custodia

  • Haga un backup de tu cartera virtual

  • Cifra tu billetera

  • No olvidar la doble autenticación

  • Evita utilizar carteras en dispositivos móviles

  • Actualiza los sistemas siempre

  • Elimina una cartera virtual cuando ya no la use

Encuentre el UniDiario de hoy aquí: UniDiario 08/11/2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *