Equipo de fútbol sala de la UM eliminado en torneo nacional

Unidiario

Por: Sebastián Serna

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales terminó eliminado de los XXVI Juegos Nacionales Universitarios, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), que iniciaron el pasado viernes 27 de octubre y finalizaron el viernes pasado. Cerca de 4.000 deportistas de todo el país participaron.

Nelson Penagos, director del área deportiva de la UM afirmó: “No es nada fácil competir en las condiciones de la ciudad de Tunja ya que la altura no permite oxigenación adecuada en los deportistas, otras variables pueden afectar el rendimiento de los deportistas manizaleños”.

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales inició su presentación el sábado 28 de octubre en representación de Caldas, al jugar contra la Universidad Santander UTS y fueron derrotados 1 a 0, el segundo partido se llevó a cabo con la Universidad Santo Tomas de Bogotá, vencieron, el resultado final: 6 a 0. El lunes 30 de octubre jugaron contra la Universidad de Antioquia, el marcador quedó 4 a 3 a favor del equipo manizaleño.

Luego disputaron muerte súbita contra el equipo local de Boyacá, la UPTC, en la que vencieron con un marcador de 5 a 3.

Danilo Guarín Villamizar, jugador del equipo de la Universidad de Manizales afirmó: “El día martes jugamos la semifinal contra la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas de Medellín, allí perdimos 5 a 4 ya que en los últimos 5 segundos del partidos nos pitaron un penalti el cual nos afectó el marcador y nos sacó de la final”.

Ascun ha liderado por más de 25 años la organización de estos juegos. El ganador de la competición tendrá la posibilidad de representar el país en un torneo internacional en Kazajistán.

Encuentre la edición impresa aquí:

UniDiario 07/11/2017