Docente de televisión presentará ponencia en Universidad Católica Portuguesa

Decom

El docente Richard Millán Torres, de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, estará presente en la  decimoquinta edición del Congreso Iberoamericano de Investigadores en Comunicación (Ibercom),el cual se realizará del 16 al 18 de noviembre del 2017.

Esteencuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica Portuguesa (UCP), ubicada en Lisboa. El objetivo principal es reafirmar el espacio iberoamericano de reflexión y debate de los estudios en Comunicación.

Millán Torres habló sobre la ponencia que presentará en Ibercom.La ponencia es sobre una investigación que estamos realizando, y es sobre paisajes narrativos mediáticos en la comunidad del Eje Cafetero, es cómo las narraciones mediáticas, crean unos imaginarios en la población de esta zona, sobre su propia región”.

En dicho trabajo, están indagando de forma conjunta el docente Julián Burgos Suárez de la Universidad Católica de Pereira y Richard Millán de la Universidad de Manizales, ellos buscan presentar los resultados preliminares de su investigación, durante el Ibercom.

“La idea nuestra es crear redes de cooperación académica, trabajar con otras universidades nos permite enriquecer los procesos académicos de investigación, profundización, generar unos vínculos que amplían posibilidades académicas”, dijo el docente.

La ponencia fue postulada por los docentes en las dos universidades, y en ambas fueron aprobadas, por lo cual tienen el apoyo económico que les permite financiar la investigación, aunque ellos deben cumplir con algunos compromisos como generar un libro, también varios artículos yalgunas  ponencias.

El profesor del área audiovisual expresó la importancia de llevar las ponencias a diferentes espacios. “Hay fenómenos que están ocurriendo en Colombia y que han ocurrido en otros países, entonces esa posibilidad de investigar con otros es muy interesante, podemos hacer una investigación conjunta, cinco o seis países sin necesidad de estar moviéndonos y sacar un estudio completo”.

El tema central  del Congresoes la “Comunicación, diversidad y tolerancia”, que se dedicará a explorar desde distintos ejes temáticos, procesos y productos comunicacionales conectados, en un mundo marcado crecientemente por la diversidad, debatiendo el papel de los estudios de  comunicación, en la promoción de la tolerancia y del respeto hacia las diferencias.