Demarcan huecos en Manizales

Unidiario

Por: Génesis Giraldo 

Mateo Jaramillo Jaramillo se accidentó en la Avenida Santander el pasado 16 de junio, tuvo una ligera lesión; como él, muchos motociclistas han sufrido algún percance por los huecos de las calles manizaleñas, por eso ahora los pintan para presionar a la Alcaldía a tomar decisiones.

Un grupo de motociclistas denominado el Club Pulsar decidió salir a recorrer la ciudad con aerosoles en mano para demarcar cada hueco o grieta que encontraban a su paso.

Willigton Ortiz Giraldo, integrante del club, dijo que buscan visibilizar las zonas en mal estado y hacer un llamado a la administración municipal. Además explicó que “las vías están en un evidente descuido. Nosotros que andamos casi por toda la ciudad en moto nos hemos dado cuenta de que están afectadas casi en un 90%”. El grupo ya pintó entre 100 y 120 huecos en las jornadas. Según las respuestas que recibieron de la Alcaldía, los dineros que tenían disponibles para ese tipo de inversiones se tuvieron que utilizar en la emergencia del pasado 19 de abril.

El secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín, expresó: “Esto es un trabajo de conciencia y lo tenemos que hacer entre todos”, además añadió que se han realizado reparaciones en la Avenida Santander y la Enea.

Como resultado de las actividades, el alcalde José Octavio Cardona León, prometió intervenciones para mejorar la malla vial. Los integrantes del Club Pulsar aseguran que esperarán hasta febrero sino reanudarán sus movilizaciones.

Encuentra aquí la edición impresa del UniDiario de hoy. UniDiario 03/11/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *