La Corporación Cívica de Caldas preocupada por el Cable Aéreo de Los Yarumos

UM FM

Por: Carolina Hurtado Salazar

La Corporación Cívica de Caldas (CCC) presentó una coadyuvancia que apoya una acción popular que busca solucionar la situación del cable aéreo al parque Los Yarumos. Esta acción popular, que se encuentra bajo el estudio del Tribunal Administrativo de Caldas, fue presentada originalmente por el veedor Enrique Arbeláez Mutis contra Fontur, Infi-Manizales y la Asociación Cable Aéreo a principio del presente año.

Por medio de la Acción Popular se busca que el Tribunal reconozca que hubo una vulneración de la defensa al patrimonio público en la forma de proceder, luego que desde agosto del 2012, el cable aéreo no funciona.

Camilo Vallejo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, afirmó en El Matutino de UMradio 101.2 F.M. que el gerente de Infimanizales les comunicó que uno de los diagnósticos fue la elaboración de dicha construcción con materiales hechizos, añadió que hay unos recursos invertidos y las obras se están deteriorando.

Vallejo además resaltó que esta acción busca elevar una voz de alerta frente al mal estado y la falta de mantenimiento de los cables, edificios y demás, lo que podría, en un futuro, generar una emergencia.

Encuentre la entrevista completa aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *