Premio Nacional de Periodismo CPB 2018 abrió convocatoria digital

Decom Egrecom

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) tiene abierta la convocatoria para postular trabajos periodísticos al Premio Nacional de Periodismo CPB versión 2018. Pueden participar periodistas, caricaturistas, columnistas, fotógrafos, camarógrafos y estudiantes de comunicación social o periodismo de cualquier universidad del país.

Por primera vez, el Premio permite la postulación y entrega de trabajos de manera digital. Gloria Vallejo, presidenta del CPB, dijo: “Estamos a la altura de grandes concursos como el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez y el Premio Simón Bolívar”. Además, añadió que estar a la vanguardia de la nuevas tecnologías es una forma de facilitar y agilizar la postulación de los mejores trabajos periodísticos hechos durante 2017.

Pueden participar trabajos publicados en prensa o emitidos en radio, televisión y medios virtuales; asimismo, libros periodísticos y tesis de grado de estudiantes de los programas de comunicación social o periodismo. Este último debe ir avalado por el director del programa en el que conste que la tesis se presentó entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017.

La presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá, afirmó: “Un estudiante que participe y gané el Premio Nacional de Periodismo, quiere decir que su trabajo es digno de ser laureado y será la puerta de entrada para un futuro sobresaliente y el éxito profesional de su carrera”.

El jurado de dicho Premio está integrado por importantes y prestigiosos periodistas, quienes son ajenos al CPB, y juzgan el buen trabajo periodístico de cada categoría, las cuales son: prensa, radio, televisión, medios virtuales, caricatura, fotografía, trabajo periodístico de cámara, opinión, producción bibliográfica de un periodista, trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero y por último, tesis universitaria de pregrado.

Los trabajos que pueden concursar deben haber sido publicados, emitidos o transmitidos desde el primero de enero de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2017, el día del cierre de convocatoria. La premiación se realizará el Día del Periodista del próximo año, en la tradicional ceremonia La noche de los mejores, que se llevará a cabo en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

El Premio Nacional de Periodismo CPB es reconocido como el máximo galardón del periodismo colombiano, que busca incentivar el buen periodismo. Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encuentran en la página oficial: www.circuloperiodistasdebogota.com.co.

Los requisitos de cada categoría están en el link: https://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/