Instalan máquinas en el gimnasio de la UM

UMCentral Unidiario

Por: Sebastián Serna Romero

Luego de una publicación anterior de UniDiario sobre el mal estado de algunas máquinas del gimnasio de la Universidad de Manizales, esta semana el lugar se dotó con caminadoras, bicicletas, elementos para fortalecer músculos como bíceps y una banca plana para ejercicios de pectorales, con un costo de  25´000.000 de pesos aproximadamente.

Cada semestre unos 600 estudiantes hacen uso del gimnasio, así lo explicó Jeisller Valencia, entrenador y docente deportivo de la Universidad Manizales. “A medida que pasa el semestre la asistencia de los estudiantes disminuye por compromisos académicos, en el trascurso de semana  se adelantan mejoras a las maquinarias deportivas”. Así mismo el señor Rubén Darío Posada, encargado de hacer  mantenimiento y mejoramiento del área deportiva, señaló que las nuevas máquinas cuentan con todos los elementos necesarios para realizar las actividades físicas.

En la UM el ingreso al gimnasio es totalmente gratuito. Para personas externas a la universidad tiene un costo de  35.000 pesos por mes.

Por su parte, instituciones como la U Católica y la Nacional realizan mantenimientos constantes a sus gimnasios. Jorge Hernán Arias, coordinador del área deportiva  de la UN  afirmó: “Semestralmente tenemos ingresos por periodo de 1.200 estudiantes, anualmente atendemos en el área alrededor de  2.500 estudiantes y el mantenimiento de las máquinas se realiza cada dos meses”.

Algunos servicios

El enfoque del área deportiva de la UN es personalizado. El gimnasio tiene un costo para estudiantes de 11.000 pesos por cada dos meses y para personas externas a la universidad de 61.000 pesos cada mes.

En la área deportiva de la Católica se cuenta con una sala de máquinas, zona húmeda y clases de aeróbicos, igualmente tiene servicios de sauna, turco, franja libre de natación, servicio de locker, servicio de parqueadero gratuito por 1 hora y media (sujeto a disponibilidad). El costo es de 65.700 para particulares  y  32.900 pesos  para estudiantes.

Encuentre el UniDiario de hoy aquí:

UniDiario 30/10/2017

1 thought on “Instalan máquinas en el gimnasio de la UM

1. Que foto tan desafortunada. La imagen que acompaña la noticia debe comunicar. Con esa foto me queda la sensación que el gimnasio de la Universidad es un espacio deteriorado.