Estudiantes de Comunicación participaron en los XXVI Juegos Nacionales Universitarios

Decom

Juan David López Valencia y Miguel Alejandro Orozco Naranjo, estudiantes de noveno y décimo semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, hicieron parte del equipo de fútbol de la Universidad de Manizales que participó en los XXVI Juegos Nacionales Universitarios “Ascun Boyacá 2017”, que terminan el próximo 3 de noviembre.

El equipo quedó eliminado en la fase de grupos, tras enfrentar a la Universidad Politécnica de Tunja, la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y la Universidad del Cesar; sin embargo, esto no desmotivó a los estudiantes.

“Aunque quedamos eliminados muy pronto, estas competencias son muy importantes porque nos motivan como deportistas; pero también como estudiantes a mantener o mejorar el promedio para poder participar”, afirmó Orozco Naranjo.

El evento, que se lleva a cabo en Tunja, capital del departamento de Boyacá, lo organiza la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y cuenta con la participación de 141 instituciones de educación superior colombianas.

Las disciplinas deportivas que están en competencia este año son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate-do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby seven, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa.

La Universidad de Manizales cuenta con una delegación de 35 estudiantes, que participa en varios deportes individuales y colectivos

El ganador de los Juegos Universitarios tendrá un cupo en la primera edición de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Sao Paulo en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *