Estudiantes de Comunicación participaron en los XXVI Juegos Nacionales Universitarios

Decom

Juan David López Valencia y Miguel Alejandro Orozco Naranjo, estudiantes de noveno y décimo semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, hicieron parte del equipo de fútbol de la Universidad de Manizales que participó en los XXVI Juegos Nacionales Universitarios “Ascun Boyacá 2017”, que terminan el próximo 3 de noviembre.

El equipo quedó eliminado en la fase de grupos, tras enfrentar a la Universidad Politécnica de Tunja, la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y la Universidad del Cesar; sin embargo, esto no desmotivó a los estudiantes.

“Aunque quedamos eliminados muy pronto, estas competencias son muy importantes porque nos motivan como deportistas; pero también como estudiantes a mantener o mejorar el promedio para poder participar”, afirmó Orozco Naranjo.

El evento, que se lleva a cabo en Tunja, capital del departamento de Boyacá, lo organiza la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y cuenta con la participación de 141 instituciones de educación superior colombianas.

Las disciplinas deportivas que están en competencia este año son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate-do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby seven, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa.

La Universidad de Manizales cuenta con una delegación de 35 estudiantes, que participa en varios deportes individuales y colectivos

El ganador de los Juegos Universitarios tendrá un cupo en la primera edición de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Sao Paulo en 2018.