Docente de Comunicación presentó ponencia en U. Central de Bogotá

Decom
Docente Alejadra Pineda Henao

El departamento de Administración de Empresas de la Universidad Central de Bogotá, realizó  el Segundo Congreso Internacional en Innovación en la Gestión de Organizaciones entre el 25 y el 27 de octubre.

La docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Alejandra Eugenia Pineda Henao, y Rocío Tabares Hoyos profesora de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas, fueron ponentes en dicho evento sobre el tema “La orientación al mercado y marketing digital: tendencias que apoyan la gestión empresarial”.

Pineda Henao dijo que el tema de la ponencia, “surgió como resultado del trabajo investigativo Las estrategias de mercadeo como factor de competitividad en las empresas grandes y medianas de Manizales, en este artículo se referencianlas tendencias de marketing, orientación al mercado y marketing digital, pertenecientes a la categoría situación actual del mercadeo”.

El objetivo principal del Congreso fue abordar experiencias, reflexiones y propuestas en torno a la identificación, intervención y prevención de problemáticas en las organizaciones;por ello, dieron espacio para que conferencistas a escala nacional e internacional socializaran sus investigaciones.

La docente del área de comunicación organizacional expresó la importancia de participar en eventos de esta índole, pues“estar en un congreso permite conocer nuevas tendencias, en este caso relacionadas con la innovación, la gestión y el mercadeo. Además, es muy importante establecer o buscar redes para comenzar a hacer trabajos de investigación con profesores de otras universidades”.