Docente belga abre conversatorio en inglés para estudiantes de Comunicación

Decom

Delphine de Gryze, profesora de Bélgica que hace parte del Programa Espejo de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, abrió un espacio para la conversación y la escucha, con el propósito de mejorar las competencias en inglés de los estudiantes del Programa y aumentar el interés por este idioma.

Es requisito para los estudiantes de la Escuela, tomar las clases de inglés que orienta la misma Institución; sin embargo, para la docente De Gryze, es importante hablar el idioma para un mayor dominio. “Crear un espacio para conversar es poner en práctica todo lo que han visto en vocabulario y gramática, porque realmente hablar es la única forma para aprender”, dijo la belga.

Además, añadió que los estudiantes deben ganar confianza y liberarse del miedo para conversar y practicar un nuevo idioma, pues “así fue como aprendí el español, escuchando y hablando”. Esta iniciativa tiene como objetivo tratar de manera personalizada cada sesión, con el fin de lograr una conversación rápida y fluida.

El conversatorio inició el pasado viernes 27 de octubre, desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y se orientará en el mismo horario. Estudiantes de primer y tercer semestre asistieron a este encuentro, que tuvo como tema central la música, los gustos por las bandas y festivales musicales de la ciudad como el Festival Grita 2017.

La docente del Programa Espejo hizo énfasis en que trabajará de manera muy personal, al abordar temas que sean de interés común y con los que se pueda dialogar, “hablar es la única manera de aprender”, concluyó.

Juan Sebastián Valencia Vélez, estudiante de primer semestre, dijo: “Es muy interesante alejarse un poco de las clases escritas y teóricas, para compartir con los nativos, ya que acercarse más al idioma facilita la comprensión”. Asimismo, comentó que es un espacio de esparcimiento, el cual permite acercarse a lo que puede llegar a ser el campo del inglés.

Estudiantes de Comunicación en el conversatorio en inglés con la docente Delphine de Gryze.