Autodefensas Gaitanistas amenazan a la comunidad Lgbti

Unidiario

Por: Redacción UniDiario

En un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se amenazan a las mesas municipales Lgbti y Plataformas Lgbti por la paz, líderes sociales han mostrado su rechazo.

En los recientes meses la Fundación Plataformas y Colombia Diversa visitaron los municipios del Eje Cafetero y encontraron que en Risaralda han aumentado las amenazas a líderes de esta comunidad y algunos de ellos ya cuentan con protección estatal, explicó Eduardo Montoya Pérez, integrante de dicha Fundación.

Montoya Pérez igualmente aseguró: “Rechazamos este panfleto amenazante. Estamos en contacto con los organismos de seguridad y la Defensoría del Pueblo y la semana entrante haremos una reunión extraordinaria con la regional Risaralda y Caldas”.

En El Matutino de UMradio 101.2 F.M., José Giraldo, activista Lgbti, dijo que “en el Quindío tenemos algunos líderes con protección especial por una serie de amenazas y lo mismo en el municipio de Santuario, Risaralda”.

Explicó que en Caldas no hay registro de este tipo de amenazas. En lo que va corrido del año han sido asesinados 82 líderes sociales del país.

Escuche la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *