En la UAM está el campeón panamericano de esgrima

Unidiario

Por: Antonia Bernal Duque 

El manizaleño Kevin Andrés Restrepo García trajo a casa su primera medalla de oro internacional, tras obtener el primer puesto en la categoría de espada juvenil (masculino) en el IV Campeonato de Las Américas Interclubes de Esgrima, realizado en Cali, Valle del Cauca, del 9 al 14 de octubre pasados.

Restrepo García, quien es estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de Manizales, participó por primera vez en los juegos panamericanos, después de haber ganado varios campeonatos nacionales y desde hace tres años ocupar el primer puesto en el ranking nacional, lo que lo llevó a hacer parte de la Selección Colombia de Esgrima.

El deportista afirmó que este logro es importante porque es uno de los campeonatos internacionales más significativos y con este certamen se empieza el ciclo olímpico, el cual incluye ganar los juegos suramericanos y un mundial, pero recalca que el panamericano es el torneo más substancial y con mayor dificultad.

Foto: Antonia Bernal

La esgrima en Manizales

A pesar que este deporte tiene poca visibilidad en la ciudad, quienes los practican han tenido varios reconocimientos como llamados a Selección Colombia, participaciones en suramericanos, primeros puestos en el ranking del país, entre otros logros que han alcanzado desde la Liga Caldense de Esgrima.

En cuanto al apoyo del gobierno local, Juan Camilo Arango Jaramillo, entrenador y monitor de la Liga, expresó que los recursos destinados para esta disciplina no son suficientes debido a los altos costos de los implementos utilizados en este deporte, la cantidad de viajes y los elementos necesarios en el lugar de entrenamiento.

En el IV Campeonato de Las Américas Interclubes de Esgrima, los deportistas colombianos obtuvieron 26 medallas de oro, 19 de plata y 29 de bronce, situando al país en el primer puesto, seguido de Perú con 3 medallas doradas, 1 de plata y 1 de bronce. Junto a Brasil que fue tercero con 1 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Encuentre la edición impresa aquí:

UniDiario 24/10/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *