Más de 100 artistas participaron en las audiciones para la Feria de Manizales

UM FM

Por: David Santiago Osorio

Del 18 al 20 de octubre pasados se realizó la convocatoria para escoger las agrupaciones y presentadores que acompañarán la versión 62 de la Feria de Manizales. En la actividad organizada por el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM), se presentaron cerca de 100 agrupaciones.

Solistas, duetos, tríos y bandas de música popular, pop, vallenato, bolero y muchos otros géneros hicieron parte de la audición.

Juan Camilo Aguirre, jefe de prensa del ICTM, agregó a El Matutino de UMradio 101.2 F.M. que “este proceso de audiciones se da como un mecanismo de  participación para que los artistas nuevos y también de trayectoria se puedan presentar en la Feria de Manizales mediante un mecanismo incluyente y transparente. Lo que buscamos es cuantificar a los artistas para que la calidad de la escena artística de la ciudad incremente”.

Igualmente aseguró que esperan unos 600 artistas en todo el evento que se llevará a cabo en el 2018.

Los artistas seleccionados ocuparán tablados como  La Plaza de Bolívar, arrierías, media torta de Chipre, Parque Ernesto Gutiérrez, barrios, veredas y escenarios no convencionales que se desplegarán según el horario y los trámites oficiales de la próxima feria.

Escuche aquí la entrevista completa: