Así fueron los Premios Césares 2017

Decom Egrecom

Fotos cortesía: Alexander Salazar Osorio

El XXI Concurso de Televisión Universitaria y el IV Festival Internacional Audiovisual, que organiza la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, se realizaron los días 17 y 18 de octubre en la Institución.

Estudiantes de distintas ciudades del país que estaban nominados a los Premios Césares participaron en las jornadas académicas y en la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera el pasado miércoles en la noche.

Alegría y aplausos colmaron la noche de premiación del concurso, pues un total de 13 instituciones del país fueron galardonadas en las diferentes categorías.

M.47, cortometraje dirigido por la estudiante de la Universidad de Manizales, Alejandra Buriticá Franco, fue el trabajo audiovisual más premiado de la noche en tres modalidades: mejor cortometraje de ficción, mejor producción y mejor guion.

El documental La Italia 19-63 del también estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Julián Andrés Hernández Giraldo, fue galardonado como el mejor guion de documental.

Este es el listado oficial de ganadores:

Categoría Ficción

MEJOR FICCIÓNM.47Universidad de Manizales
MEJOR PRODUCCIÓNM.47Universidad de Manizales
MEJOR GUIÓNM.47Universidad de Manizales
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTEDiálogos con Sylvia PlathUniversidad del Norte
MEJOR FOTOGRAFÍAAlirioUniversidad Autónoma de Bucaramanga
MEJOR SONIDONavarreteUniversidad Santiago de Cali
MEJOR MONTAJEDe vuelta al cieloUniversidad del Norte

Categoría Documental

MEJOR DOCUMENTALPecuniaCorporación Universitaria Minuto de Dios
MEJOR PRODUCCIÓNAguas de oralidad, ciénaga de tradicionesUniversidad Sergio Arboleda – Santa Marta
MEJOR GUIÓNLa Italia 19-63Universidad de Manizales
MEJOR FOTOGRAFÍAPara ISOPontificia Universidad Javeriana – Cali
MEJOR SONIDOTe olvidé, una historia inolvidableUniversidad del Norte
MEJOR MONTAJEPecuniaCorporación Universitaria Minuto de Dios

Categoría Informativo

MEJOR INFORMATIVO O PROGRAMA DE OPINIÓNCaja de PandoraUniversidad del Quindío
MEJOR CRÓNICA O REPORTAJEJuan Alberto Rosas: Héroe de BarrioUniversidad Pontificia Bolivariana – Medellín
MEJOR MAGAZÍNPunto de encuentroFundación Universitaria del Área Andina
MEJOR NOTA INFORMATIVALa ColeccionistaUniversidad Católica de Pereira

Categoría Experimental

MEJOR VÍDEOCLIPTrabajo en agenciaUniversidad Autónoma de Occidente

Categoría Filminuto

MEJOR FILMINUTOEl adiós al primer cantoUniversidad del Norte

Categoría Trabajo de grado

MEJOR TRABAJO DE GRADOReverdecerUniversidad del Cauca

Galería fotográfica

Guillermo Orlando Sierra, rector de la Universidad de Manizales, abrió la ceremonia de premiación de los Premios Césares 2017.

Estudiantes de varios semestres conformaron el equipo técnico del evento. Estuvieron a cargo de las cámaras, el sonido y la coordinación de piso.

El rap también tuvo cabida en la ceremonia.

Juan Camilo Castaño Arias, productor de M.47, recibe el premio a mejor producción de ficción.

Camilo Andrés Guerrero Flórez, director del cortometraje Alirio, recibió el galardón a mejor fotografía de ficción.

Estudiantes de varios semestres participaron de la ceremonia como nominadores.

M.47 fue el gran ganador de la noche.

Los nominados esperaban con ansias el veredicto del jurado.

Sebastián Cardona Jaramillo, estudiante de octavo semestre, fue el presentador del certamen.

Los docentes del núcleo audiovisual fueron los encargados de dirigir a los estudiantes en todas las etapas de producción de los Premios Césares.

Styvell Veloza López, director del informativo de la Universidad del Quindío, Caja de Pandora, fue el ganador en la modalidad mejor informativo o programa de opinión.

Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

La mamá de “El Fercho” entrevistó a los ganadores de las distintas categorías.

Los prepracticantes de televisión, docentes y trabajadores del Centro de Producción de Televisión se encargaron de la transmisión del evento.

Nominados, estudiantes y docentes asistieron a la ceremonia de premiación.

Estudiantes de la Universidad Católica de Pereira reciben el premio a mejor nota informativa por su trabajo La Coleccionista.

Los ganadores a mejor magazín fueron estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira con el trabajo Punto de Encuentro.

Fotos cortesía: Alexander Salazar Osorio