Desarrollan brasier que detecta el cáncer de mama

Unidiario

Por: Lina Bocanegra

Jorge Hernán Estrada Estrada, profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia desarrolló Sensor Bra, un dispositivo que tarda solo dos minutos en detectar si existe algún grado de riesgo o presencia anomalías en el tejido mamario. Al dispositivo solo le falta la última etapa para estar listo.

El docente Estrada explicó en El Matutino de UMradio 101.2 F.M. que el principio del Sensor Bra nace de la termodinámica de ambos senos y  “está dotado por unos sensores que detectan las ondas infrarrojas que envían las mamas y gracias a un microcomputador metido en el dispositivo se analizan”.

El dispositivo registra, a través de bombillos LED de diferentes colores si hay riesgo o no. Este proyecto contribuye y aporta al autocuidado para evitar el cáncer mamario.

Escucha la entrevista completa aquí: