Ciudadanos se quejan del mal estado de la carrera 23

Unidiario

Por: Luisa María Llano

Reparación y mantenimiento, eso es lo que piden peatones y conductores que a diario transitan sobre la carrera 23 en Manizales, frente a la gran cantidad de huecos y adoquines levantados que ocasionan lesiones y problemas técnicos a sus vehículos.

Luego de la decisión de peatonalizar esta tradicional vía los viernes en la tarde, las críticas delos ciudadanos han aumentado.

“Me he caído en diversas oportunidades, la última vez me raspé las rodillas y los codos. Pensé que era la única, puesto que todos los días paso con tacones, pero ayer una señora de tercera edad no vio el bache y se cayó”, indicó Vanessa Llano Rivera.

La afectada también consideró que estos huecos le ocasionan mala imagen a la ciudad puesto que es la calle real de Manizales y es un atractivo turístico por lo que hizo un llamado de atención a la Secretaría de Obras Públicas.

Otra de las afectadas es Ana María Betancur, propietaria de vehículo que todos los días se dirige por esta carrera desde el barrio San Antonio hasta La Catedral. Ella dice que los neumáticos de su carro se perjudican, los rines se dañan y debe conducir a una “velocidad baja para que el golpe no sea muy abrupto”.

Entre tanto, el secretario de obras públicas del municipio, César Alberto Gutiérrez, pidió paciencia no sólo a los transeúntes de esta zona, sino también a aquellos que se han quejado de sectores como barrio Colón, parqueaderos cerca de la Clínica de La Presentación, ruta del autobús en el barrio Bosques del Norte, entre otros. “A principio de noviembre esperamos comenzar con las 7 obras de prioridad, la carrera 23 no hace parte de esas pero buscaremos una solución pronta” afirmó.

 

encuentre aquí la edición impresa: UniDiario 18/10/2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *