Balance agridulce en la cabalgata

En portada UMCentral UMRadio

Por: Daniela Cancimance Ceballos

Casi 400 caballistas hicieron parte de la cabalgata del domingo pasado para celebrar los 168 años de Manizales pero el mal comportamiento de algunos asistentes dejó un sinsabor luego de la actividad.

Pablo Trujillo, director de Asdecaldas, agregó en El Matutino de UMradio 101.2 F.M. que “aproximadamente 380 caballos se inscribieron para este evento, nos acompañó un buen tiempo, cumplimos con todos los horarios establecidos por la Alcaldía. Hubo una persona en la cabalgata que se pasó de tragos y agredió verbalmente al alcalde, a unos carabineros, a unos agentes de la policía y a nosotros los organizadores, esto sin ningún motivo, sin ninguna justificación y al parecer en varios eventos se comporta igual”.

El consumo de bebidas alcohólicas no está prohibido en este tipo de eventos, pero, según Jaramillo, hubo vigilancia para que no se usaran botellas de vidrio.

En esta celebración no se presentaron quejas de maltrato animal, “este año nos acompañó el colectivo liderado por el concejal Jhon Hemayr Yepes y el mismo reconoce que nosotros trabajamos en pro de defensa de los animales”, manifestó Trujillo.

Escuche la entrevista completa aquí: