Una mirada a la actualidad de las bandas del #Grita 2017

UMCentral

Los próximos 14 y 15 de octubre tendrá lugar el Grita Fest, antes Manizales Grita Rock, el cual este año llegará a su duodécima versión. Siete grupos regionales, seis nacionales y seis internacionales componen la nómina del encuentro de este año. Este artículo presenta la actualidad de varios grupos asistentes al evento.

Arieta:

Procedentes de Neira, esta agrupación empieza en 2009 con la iniciativa de Andrés Felipe López (bajo), John Ocampo (batería) y Sebastián Cardona (gritarra), con la interpretación de covers instrumentales. Actualmente Arieta se encuentra trabajando en su primer trabajo discográfico, el cual se espera sea presentado a finales del presente año.

Arieta – Fan Page

Dominate:

Locales en este segundo día del Grita, Dominante llega a esta versión con un sonido propio, partiendo de la unión del Black con el Thrash Metal, plasmando en sus letras conceptos ideológicos que abordan el paganismo, ocultismo, guerras mundiales, filosofía y la naturaleza.  Después de su presentación en Manizales, Dominate tiene planeado presentarse el próximo 12 de noviembre en Armenia, en el “Shadows Over Latin America”

 

Askariz:

Agrupación procedente de Medellín, con 18 de años de trayectoria musical es considerada una de las mejores bandas de Heavy Metal Melódico de su ciudad de origen. Acompañados de su último trabajo discográfico Renacer, de gran acogida por cierto,  pretenden dar un gran espectáculo a todos sus seguidores en territorio cafetero. Una de sus más recientes presentaciones fue el pasado 24 de septiembre, en el Black Angel Fest.

Askariz – Fan Page

Kariwa:

Nominados a mejor banda de Metal por los premios Resonando, procedente de la capital del país, llega a esta duodécima versión del Grita Rock como una de las más esperadas. De acuerdo a su página web, el nombre Kariwa procede del vocablo Kariwa Pica (blanco ignorante), de esta manera se refieren algunas etnias del amazonas colombiano a las personas no indígenas.

Tanto el año pasado como este año Kariwa se encuentra promocionando su primer sencillo 10.000 años, de la mano de Julián Gil, y Ricaurte Triviño. Algunas de sus últimas presentaciones han sido en el “Festival de Rock y Metal de Funza”, el pasado mes de agosto, y en el “Living Monstrosity Fest” en el mes de octubre.

Cuntcrusher:

Uno más que se une a los locales, conformado por Leonardo Ramirez (vocalista), Jhon Osorio (guitarra), Santiago Ospina (guitarra) e Ivan Buitrago (bajo) traen consigo una propuesta musical enfocada en el Thrash Death Metal. La agrupación actualmente se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica, recordando su primer trabajo Slaugther Season. Se espera el próximo 15 de octubre tener un abre bocas de lo que será su nuevo álbum.

Cuntcrusher – Fan Page

Perpetual Warfare:

“Tenemos el honor de anunciar que estamos invitados a armar el desorden por primera vez en el festival Grita Rock en la ciudad de Manizales”. De esta manera Perpetual Warfare confirmó su participación. Procedentes de Bogotá, cuentan con dos álbumes, el primero Justicia, Libertad y Decadencia y el segundo The Age of War, este último el mejor, según sus seguidores, no solo por su producción sonora, sino por consolidar lo característico de la música colombiana. Actualmente, la agrupación se encuentra trabajando en el primer sencillo de su nuevo álbum titulado Borrego de Dios.

Reencarnación:

Con más de 30 años de recorrido, Reencarnación sube por primera vez a la tarima del Grita. Su música, caracterizada por la versatilidad y dureza de su metal extremo; con interludios del Hardcore y música contemporánea, ha revolucionado desde los años 80’s el Ultrametal. Trabajos discográficos como Acompáñame a la Tumba, Alucinógeno, Visiones Terrenales y  Se Puede vivir Sin Dios sonarán el próximo 15 de octubre. Además, se espera escuchar una parte de su nuevo trabajo discográfico titulado Caosmos.

Reencarnación – Fan Page

Goatwhore:

Después de una larga gira por territorio estadounidense, Goatwhore dice presente en el grita 2017. En su primera visita a Suramérica llega con una propuesta musical enfocada en el extreme metal más contemporáneo, agrupando géneros como el Black Metal, Death Metal, Grincore y Thrash Metal. The Eclipse Of Ages Into Black, Funeral Dirge for the Rotting Sun y Carving Out The Eyes of God son algunos de los discos que sonarán el segundo día del Grita 2017.

Unleashed:

Pioneros del Metal nórdico, Unleashed es considerada un ícono del Death Metal Sueco. Con un sonido que, según ellos mismos, está pensado para el show en vivo, prometen dar un espectáculo inolvidable en el cierre de la duodécima versión del Grita 2017.

Con más de 25 años de historia y fieles a sus orígenes, llegan por primera vez a Suramérica con la intensión de fortalecer y mantener los valores y tradiciones vikingas. A diferencia de las demás bandas, Unleashed continuará su gira por diferentes países, al bajar de la tarima del Grita viajarán a Portugal y por último a  finales de noviembre se presentarán en el festival Metal Storm en territorio Suizo.

(La información que contiene este texto fue suministrada por las correspondientes bandas o extraídas de sus páginas web o Fan Page)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *