Fin de semana de Campus Christi con universitarios

Unidiario

Por: Génesis Natalia Giraldo

Campus Christi es un campamento católico juvenil realizado para estudiantes universitarios entre 17 y 30 años, actividad liderada por la Arquidiócesis de Manizales y se enfoca en realizar actividades creativas para auto aceptarse. El evento será los días 14,15 y 16 de octubre en el Seminario Mayor de Manizales.

El proyecto fue creado en el 2011 por el padre manizaleño Cristian Echeverry Sánchez, con la misión de que los estudiantes que no tienen una religión o son ateos puedan tener una experiencia religiosa. Este campamento cuenta con un cupo de 144 personas de las cuales 114 ya están inscritas.

El campamento está abierto a todo tipo de persona, no importa la religión. Esteban Eugenio Patiño Agudelo, integrante del Campus Christi, contó que se trata de una oportunidad única que todos los jóvenes deberían vivir y que además  es una aventura completa. “Nunca me había dado la oportunidad de dejar entrar a Dios en mi vida”, aseguró.

Por otro lado UniDiario quiso conocer la opinión de otras religiones para enterarse sobre su pensamiento acerca en este tipo de encuentros.  Brinda Sandreahas, integrante de la comunidad Hare Krishna, dijo que estaba de acuerdo con cualquier espacio o cultura que pueda refugiar a las personas, porque el que no vive para servir no sirve para vivir.  “La religión solo es una y es el amor de Dios”. Comunidades como esta están de acuerdo en que los jóvenes prueben caminos diferentes de una manera alternativa para poner llegar a las respuestas espirituales para la vida.

A su vez, Diana Carolina Carillo, practicante de la religión Gnosis, afirmó  que este espacio es muy bueno tenerlo en una ciudad universitaria pero sería mejor si en estas actividades se busca la manera de dar a conocer todo tipo de religiones y contar con un libre albedrío para decidir la opción preferente.

El Campus Christi es apoyado por los capellanes de cada uno de las universidades de Manizales.

Encuentra aquí la edición impresa del UniDiario de hoy. UniDiario 13/10/2017