Critican ausencia del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia en operativos

Unidiario

Por: Daniela Cancimance Ceballos

Después de entrar en vigencia el Decreto 0727 firmado el 6 de octubre de 2017 por la Alcaldía de Manizales, la cual busca endurecer las sanciones para los ciclistas que no cumplan las normas contenidas en el Código Nacional de Tránsito, entidades como la Personería lamentaron la ausencia en el control de los menores de edad, tanto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Caldas como la Policía de Infancia Adolescencia.

Tulia Hernández Burbano, personera de Manizales, puntualizó en El Matutino de UMradio 101.2 F.M. que “es una preocupación que traemos ya desde hace un tiempo, en el mes de abril se requirió del Instituto de Bienestar Familiar para tener un acompañamiento en estos operativos, porque no se trata de aquellas conductas en las que se pueda hablar de violencia en la familia, sino de casos de niños sin acompañamiento parental, que sería competencia de su sistema”.

El acompañamiento, según la Personería, es necesario porque cuando la policía detiene a los menores de edad en sus operativos debe haber una supervisión de estas entidades especializadas en su manejo.

Escuche la entrevista completa aquí: