Los universitarios son protagonistas en el fútbol local

Unidiario

Por: Miguel Orozco

La Universidad de Manizales (UM) consiguió con su equipo alterno-ABC Jurídicas- la clasificación a la final de la Copa de Fútbol Ciudad Villamaría 2017, luego de vencer en definición desde el punto penal 5-4  a J.J Perforaciones Manizales F.C. (MFC) el pasado domingo en el polideportivo de dicho municipio. Ahora los universitarios deben enfrentar al Once Caldas sub-20 para luchar por el título.

“Somos un grupo de jugadores que no tenían en cuenta en el equipo principal de la UM y el jefe de deportes decidió conformar este conjunto alterno”, explicó Juan David López Valencia, estudiante de noveno semestre de comunicación social y periodismo, tras finalizar el encuentro que les dio el paso a la final luego de seis años.

El equipo patrocinado por ABC Jurídicas se instaló en la instancia definitiva luego de pasar como líder del todos contra todos, además de quedarse con el cuadrangular de la segunda fase, vencer a Aranjuez en los cuartos de final por 2-1 y superar en la semifinal a MFC. La disputa por el trofeo y los 20 millones de pesos, será el próximo domingo a las 3 p.m. en el estadio aficionado de Villamaría.

La UM es la única universidad de la ciudad que compite en los principales torneos de fútbol aficionado, este año ha participado en Villamaría, La Patria y Reyes Magos que inició el fin de semana anterior. Andrés Felipe Pérez Ospina, técnico y jugador declaró: “La participación se debe a la posición de una marca y en pro de incentivar el deporte dentro de la Institución”. Además, dijo que los equipos están integrados por profesores, estudiantes y administrativos.

Copa La Patria

La Universidad Nacional (UN) ha sido un constante animador de la copa La Patria y este año no fue la excepción, lo que llamó la atención en esta edición es el nombre que llevará el equipo, Charcutería El Rancho Nacional.

El primer encuentro lo perdieron 3 a 0 con la Selección Villamaría y jugarán este viernes contra Chinchiná.

Carlos Eduardo Vásquez Botero, dueño de El Rancho y patrocinador de la UN contó cómo fue la vinculación con el equipo universitario para brindarles su apoyo: “Me invitó el técnico Hernán García porque tenemos una gran amistad, de ahí me motivé para ayudar a los muchachos a que miren el deporte como una opción y se puedan alejar de los vicios”. Este convenio solo obliga a la UN a portar el nombre del restaurante.

Encuentre el UniDiario de hoy aquí:

UniDiario 11/10/2017