En Palermo perdieron la tranquilidad

Unidiario

Por: Antonia Bernal Duque

“Perdimos la tranquilidad del barrio residencial que teníamos”, esto afirmó Regina Escobar Méndez sobre la situación actual de Palermo, ya que se convirtió en una zona comercial, donde ni siquiera se encuentra un sitio para parquear.

Algunos habitantes de bajo Palermo se encuentran inconformes con la transformación del barrio –antes residencial- en una zona comercial. Explicaron que perdieron la calma, debido al ruido de los restaurantes, los olores y al flujo de carros que hacen las calles intransitables.

Escobar Méndez, sostuvo que pusieron la queja con la Junta de Administradora Local (JAL) pero la respuesta fue que ellos no podían intervenir, pues en la comuna Palogrande están permitidos los locales lucrativos en Palermo y La Estrella según el POT. Concluyó diciendo que ese cambio trajo más inseguridad al barrio.

Blanca Murcia, propietaria de la Droguería Palermo, que lleva 37 años en el mismo sitio, contó que desde la llegada de Mercaldas a la zona baja se volvió muy comercial pero dijo que en su caso “en vez de beneficiarme, me afecta, pues no hay donde parquear y a los manizaleños nos gusta hacerlo casi en el almacén al que entramos”.

En 2015, Mercaldas, remodeló la sede que tenía en el barrio para convertirla en un supermercado de casi una manzana entera; desde eso, ese sector se ha vuelto comercial, pues cuenta con varios restaurantes, droguería, almacén de deportes y ropa para mujer, pastelería, panadería,  sastrería y hasta revueltería.

UniDiario consultó con varias de las personas que recurren a Mercaldas y a las zonas aledañas y destacaron que aunque el acceso es sencillo, encontrar un sitio para parquear y en ocasiones la movilidad es muy compleja.

“¡Esta manzana es un éxito! Uno puede salir de mercar y pasar a arreglarse las uñas y hasta a hacer el chance en Susuerte”, agregó Gloria Patricia Castaño, habitante del sector.

Por su parte, Juan Alí Mondol, edil de la comuna Palogrande (a la que pertenece Palermo), anunció que en los próximos días las autoridades empezarán a realizar un control más intenso sobre los vehículos mal parqueados que generan trancones y congestión en la zona, porque con respecto a la cantidad de comercio, “no podemos hacer nada debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial lo permite”.

Encuentre el UniDiario de hoy aquí:

UniDiario 11/10/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *