Manizales abrió sus puertas a la Semana de la Juventud

Unidiario

Por: Manuela Castaño

La Alcaldía de Manizales, a través de la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, desarrolló desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre pasados la Semana de la Juventud. Se realizaron jornadas deportivas y culturales dirigidas por los representantes del gabinete y la plataforma juvenil.

La actividad comenzó con una batalla de danza urbana en el sector del Cable, seguido de los Premios Juventud, los cuales buscan resaltar la labor de los jóvenes en la ciudad por medio de incentivos de colectivos juveniles que trabajan en sectores rurales, académicos y deportivos.

En la semana hubo batallas de Free Style y el Safari City en el Bosque Popular el Prado, una de las actividades más representativas de esta jornada a la cual asistieron más de 3 mil personas, la cual tuvo actividad en diferentes sectores de la ciudad a través de pruebas de resistencia y otras de tipo cognitivo, a las que se vincularon Boot Camp, Fuerza CrossFit y el Ejército Nacional.

El Alcalde Juvenil, Sergio Daniel Gaviria, recalcó: “Todas las actividades fueron abiertas al público, Premios Juventud y Safari tenían un límite de edad entre los 14 y 28 años, lo cual es establecido por ley”. Por otro lado, resaltó que el primer puesto contó con un premio de 2`000.000 de pesos, el segundo con 1`000.000  y el tercer lugar se primió con bonos educativos.

Sebastián Gutiérrez, participante del Safari comentó: “Estas actividades son muy bacanas y más si son enfocadas en incentivar el deporte en los jóvenes”.

Por primera vez la Semana de la Juventud fue diseñada solo por jóvenes, los cuales están relacionados con el Gabinete Juvenil Municipal. Asimismo, es la primera vez que empresas privadas se han vinculado a esta iniciativa que finalizó con un concierto en la Media Torta de Chipre, y la premiación a los ganadores del Safari.

La Semana de la Juventud es un evento que se realiza cada año a través de la ley estatutaria de juventud 1622 del año 2013, la cual determina que se debe desarrollar esta actividad para visibilizar la labor de los jóvenes en la construcción del país.

Encuentre el UniDiario de hoy aquí:

UniDiario 09/10/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *