El viernes vence plazo para la cancelación de asignaturas

Decom

Los estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, tienen plazo para cancelar asignaturas hasta el próximo viernes 13 de octubre.

Natalia Arias, administrativa de la oficina de Registro académico, informó sobre las opciones de pago que tienen los estudiantes y dijo: “Si el estudiante paga en la tesorería de la Universidad, inmediatamente se le cancelará la asignatura del Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales (Sigum)”.

Además, Arias indicó que si el estudiante no realiza el pago en la Universidad, sino a través de una cuenta bancaria, debe enviar escaneado el recibo de pago al correo:recaudos@umanizales.edu.co

Paso a paso

Estos son los pasos que deben seguir los estudiantes para realizar la cancelación de las materias:

1. Ingresar a la plataforma http://sigum.umanizales.edu.co con usuario y contraseña.
  2. Deben dar clic en estudiantes.
  3. Clic en procedimientos académicos.
  4. Ingresar en adiciones y cancelaciones. Ahí, aparecerán las materias que pueden cancelar en color verde.
  5. Clic en la mano que señala hacia abajo, debe aparecer frente a la asignatura que desea cancelar.
  6. Posteriormente debe hacer clic en registrar liquidación.
  7. Por último, dar clic en generar liquidación, de esta manera el sistema arrojará un Pdf con el recibo de pago con un valor de $6.000 por cada asignatura cancelada.