El Bus Rojo trajo la cultura francesa a las calles de Manizales

Teatro Unidiario

Por: Laura Victoria Suárez

Con la obra Las Odas Rurales del grupo francés Le Bus Rouge (El bus rojo) que se realizó en el Cable el lunes 2 de octubre se dio inicio al Festival de Teatro y a sus obras de calle. La pieza era la muestra de la música folclórica de Francia con un poco de comedia y baile.

Los ocho intérpretes franceses hicieron una demostración en la que el papel principal era la música que se basa en cualquier elemento, lugar o persona para acercarse a los espectadores, quienes podían participar de la obra.

Gaelle Bauer, quien interpreta la tuba, explicó: “El espectáculo que vinimos a presentar fue creado hace 10 años entonces lo conocemos muy bien y eso ayuda para que le guste a la gente”. Asimismo manifestó que su productor conocía sobre la organización y eso facilitó el contacto para poder asistir a la actividad cultural.

El grupo proveniente de la ciudad de Lyon fue creado hace 15 años y es la primera vez que visita Manizales. Le Bus Rouge busca divertir a la gente con tonadas y la tradición francesa. Mimi Essayan, una de las creadoras de la banda, contó que le gusta el teatro callejero pues se tiene mejor interacción con el público.

Foto: Laura Victoria

Essayan agregó que están felices y orgullosos de haber abierto el evento. “Que sea en la calle da la oportunidad de verse por elección y nosotros venimos a atrapar a la gente, no la gente viene a nosotros, ese es el reto y hoy lo hemos cumplido”, expresó la intérprete.

Los asistentes quedaron complacidos con la obra. Stefany Zuluaga estudiante de artes escénicas contó que le gustó “la relación que tienen con el espacio y con el público, como grupo estaban muy unidos, interactuaron con cada objeto o persona que tenían a su paso”.

Juan Guillermo Duque, licenciado en lenguas modernas quien además se considera amante del teatro, comentó que el Festival cada año mejora y que tiene ansiedad por saber qué se hará el próximo año para celebrar la mitad de siglo de esta exposición de artes escénicas. Asimismo comentó que espera ver al grupo Los Fi provenientes de Chile pues son quienes le darán el toque humorístico  al evento.

Encuentra aquí la edción impresa del UniDiario de hoy. UniDiario 04/10/2017