La ciencia tiene espacio hoy en la Feria del Libro

Unidiario

Por: Alejandra Ramírez

Hoy continúa la octava Feria del Libro en Manizales con el lanzamiento de los libros Localización, Transporte e Inventario. Tres Decisiones Estructurales En El Diseño de Cadenas de Abastecimiento y Técnicas y Herramientas de Auditoria Asistidas por Computador a las 9:00 a.m. en el auditorio María del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas. Documentos que hacen parte de las investigaciones realizadas por esta institución de educación superior.

El evento, que irá hasta el próximo 4 de octubre, también tendrá hoy el conversatorio ¿Qué están leyendo los jóvenes? Para jóvenes lectores y no tan lectores con el Colectivo Literario El Acontista y moderado por Alejandra Arango a las 10:00 a.m.

Leer a Colombia es el lema de esta versión en la que se hace honor a los escritores colombianos y la literatura nacional. Se hará un homenaje a la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez por sus 50 años de existencia y los 150 de María de Jorge Isaacs.

“Creemos en Manizales, en su cultura, en las apuestas que hay que hacer para los cambios sociales, y este es un evento que apunta a eso”, señaló la coordinadora de la Feria, Carolina Guacaneme. Dentro del marco de actividades ayer se llevó a cabo el Picnic Electrónico que contó con lecturas dramatizadas, conciertos, entre otros.

El rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño indicó que “esta octava versión de la Feria del Libro tiene como propósito divulgar el conocimiento en literatura, en poesía, en historia, en narrativa pero también en información científica que se produce al interior de la Universidad de Caldas y en la red de universidades de Manizales”.

En esta versión aproximadamente

70 invitados participarán, entre los que se destacan Darío Jaramillo Agudelo, ganador del premio nacional de poesía 2017, Adriana Villegas Botero, columnista de La Patria y directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales; Fernando Alonso Ramírez, editor de La Patria y recientemente homenajeado como Editor Ejemplar en el Festival de Gabo en Medellín; el caricaturita ‘Matador’, entre otros. Además hay actividades para los niños con la presentación de los escritores de literatura infantil Triunfo Arciniegas, Irene Vasco, Pilar Lozano y Celso Román.