Emergencia en Manizales: 16 fallecidos y 400 viviendas desalojadas

Emergencia Invernal 2017 Especiales

Manizales está en alerta roja por lluvias y en estado de calamidad pública, luego de que un aguacero taponara vías, derrumbara 75 casas y dejara el saldo de 16 personas fallecidas hasta el momento. Las universidades públicas y privadas cancelaron clases y los colegios no tendrán actividades, instituciones como la Escuela Rafael Pombo también terminaron afectadas.

La Alcaldía de Manizales entregó el siguiente reporte de las personas fallecidas:

Doralís Díaz Hincapié – cédula 25115839 de Salamina

Gabriela Martínez Beltrán – tarjeta de identidad 1010009535 de Manizales

Neidy Liliana Jaramillo Parra – cédula 1053790498 de Manizales

Miriam Villada Zuluaga – cédula 24319719 de Manizales

Luisa María Villada Zuluaga – cédula 30394154 de Manizales

José Octavio Suarez Tovar – cédula 24205583 de Armenia

Las instituciones ya iniciaron el acopio de donaciones en las siguientes zonas:

1. Sector Torre del Cable
Información: David Calderón
Celular: 3192037317
Hasta las 8:00 p.m.
2. Plaza de Bolívar
Información: Sebastián González Rivera
Información: Manuela Serna López
3. Mercaldas/ Barrio La Enea
Información: Estefanía Ortiz
4.Gerso Publicidad en Villamaría Cra 5 # 9- 36. Información: Germán Herrera
5. Centro Comercial Sancancio

Cancelación de actividades en Manizales

Ayer inició una nueva versión de Mi Semana Campus, una actividad organizada por Manizales Cmpus Universitario con el fin de unir a 6 universidades de la ciudad entorno a actividades recreativas, académicas y deportivas, el coordinador de esta estrategia, Alejandro Ortiz acerca de lo que ocurrirá.

Igualmente se iban a realizar los juegos deportivos intercolegiados pero el secretario de educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, aseguró que la actividad se suspende.

Los testimonios

-Claudia Patricia Duque, habitante del barrio Aranjuez, afectada por el fuerte aguacero.

-Andrés Felipe Gil le contó a El Matutino de UMradio 101.2 FM lo que vivió a las 3:00 a.m. en el sector de Los Cedros.

Lea también:

Así eran las víctimas de la tragedia en Manizales

¿Cómo tratar a los niños en medio de la tragedia?

“Mercado de tierras genera viviendas con alto riesgo”: profesor Julio Fernando Salamanca Pinzón

Manizaleños cargados de solidaridad

El momento del adiós

El mal uso de los suelos y su relación con la tragedia en Manizales