Colectivos de Manizales unidos por los afectados de la ola invernal

Emergencia Invernal 2017 Especiales

Ciudadanos han decidido ayudar a los afectados recolectando donaciones en diferentes puntos de la ciudad. La comunidad universitaria, ITER 4.12 Scouts y María Mediadora son solo algunas de las colectividades que se unieron a esta causa. Las pastorales universitarias y el Gabinete Juvenil fueron los encargados de entregar los permisos para cumplir con esta labor.

“Hemos enviado provisiones a los barrios Aranjuez, Persia, San Lorenzo, Leonardo Da Vinci, entre otros. Las parroquias encargadas de las jurisdicciones expresan que sí se necesitan ayudas y en estos puntos estamos colaborando con esa labor”, expresó el delegado de Pastoral Juvenil Universitaria, Cristian Camilo Duque Cortés.

Algunos de los puntos de recolección son: Parque de la Mujer, Plaza de Bolívar, Torre del Cable, Mercaldas en el Barrio la Enea y el Colegio Da Vinci. Se están recogiendo alimentos no perecederos, ropa nueva, implementos de aseo, desechables, cobijas y colchonetas. La Cruz Roja es la encargada de revisar todas las donaciones y priorizar los elementos y alimentos para los damnificados.

Foto por: Silvana Torres

Según las autoridades, la emergencia invernal en la ciudad de Manizales ha dejado 17 personas muertas, 7 desaparecidos, 30 heridos, 100 viviendas colapsadas, 400 casas desalojadas y por lo menos 26 barrios afectados en distintas zonas.

El Alcalde Juvenil, Sergio Gaviria le contó a UMCentral que están trabajando con todos los universitarios y colectivos que quieren apoyar esta tarea. “Universitarios han donado y se han quedado como voluntarios a ayudar”, afirmó.

Los manizaleños se han solidarizado con esta tragedia y disponen de sus servicios de transporte, veterinarios, de hospedaje y alimentación para todos los afectados por el invierno. En otras ciudades también gestionan ayudas para los afectados por la emergencia invernal, la propuesta ‘Bogotá por Manizales’ es una de ellas. Los estudiantes universitarios intervinieron creando sitios de donación en la Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de los Andes y Universidad de la Sabana.

Lea también:

Así eran las víctimas de la tragedia en Manizales

¿Cómo tratar a los niños en medio de la tragedia?

“Mercado de tierras genera viviendas con alto riesgo”: profesor Julio Fernando Salamanca Pinzón

Manizaleños cargados de solidaridad

El momento del adiós

El mal uso de los suelos y su relación con la tragedia en Manizales